Mesa de Redacción
Lo bueno siempre regresa
Enrique Yasser Pompeyo
Ante las necesidades que existen en el municipio de Tlalnelhuayocan, el reto es grande y el compromiso es mayor.
Seguridad, salud, educación, medio ambiente, turismo y servicios básicos son algunas de las demandas de la población, sobre todo, porque se dejaron de atender desde hace cuatro años.
Por segunda ocasión, Arianna Ángeles Aguirre recibió el respaldo ciudadano para asumir la responsabilidad del gobierno local.
Por ello, se ha propuesto realizar un trabajo que vaya más allá del escritorio y se palpe en territorio.
Humildad, corazón, visión y capacidad es lo que define a la alcaldesa.
Sabe que para cumplir con las expectativas de los habitantes también debe haber sinergia, de manera que ya tuvo reuniones con ediles de Acajete, Banderilla, Rafael Lucio, Emiliano Zapata y Coatepec.
Hay un dato relevante. Tlalnelhuayocan es santuario ecológico, por lo que se dará especial atención al tema ambiental, así como al bienestar animal.
Con respecto a la salud, se prevé que se cuente con dos centros de atención, uno en la colonia Guadalupe Victoria y otro en Rancho Viejo, además de medicamentos y servicios gratuitos.
La infraestructura carretera es otro rubro importante, por lo que también se atenderá la rehabilitación de caminos y socavones.
Acerca del servicio de agua, la alcaldesa también hará gestiones ante Conagua para mejorar la infraestructura y ofrecer un servicio digno.
La seguridad es fundamental. Ante la falta de patrullas y elementos policiacos, ya tuvo acercamiento con el secretario de Gobierno para que los respalden y se brinde paz y tranquilidad a las familias.
En desarrollo económico, el Ayuntamiento respaldará a comerciantes, productores, ganaderos, campesinos, trucheros y emprendedores; además, se impulsará ferias, capacitaciones y programas para crear oportunidades de ingreso.
También se apoyará a las emprendedoras, a las jefas del hogar, así como fortalecer el Instituto Municipal de las Mujeres.
Arianna Ángeles Aguirre pondrá su corazón, su capacidad y experiencia para que Tlalnelhuayocan vuelva a brillar con atención y amor.
enriquepompeyo@hotmail.com



