Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del miércoles se prevé el restablecimiento de una circulación anticiclónica sobre el golfo de México, la cual prevalecerá hasta el día viernes, previo al ingreso de un sistema frontal durante la madrugada del sábado sobre el noreste del territorio nacional.
Por lo anterior se prevé la gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias en la región, previéndose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), sin descartar algún chubasco (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, especialmente en las regiones Bravo y Pánuco.
Para la entidad veracruzana se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla y Nautla el día
miércoles; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en las cuencas del Pánuco y Tuxpan, así
como en zonas montañosas desde la cuenca del Actopan hasta el Tonalá durante el resto
del periodo de pronóstico.
El viento en Tamaulipas dominará del Sur y sureste de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales de 40 a 50 km/h en la porción norte durante las tardes, rolando al norte al final del periodo.
Para la entidad veracruzana será del este y sureste de 25 a 35 km/h. Los valores de temperatura tenderán a incrementarse gradualmente, por lo que se percibirá ambiente templado a cálido durante el día en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz; fresco a templado en zonas medias y altas de ambos estados.
Durante las noches se mantendrá fresco en zona bajas y muy frío a frío en zonas medias y altas, sin descartar de heladas al amanecer sobre zonas serranas.



