FGR cumplimenta orden de aprehensión en Coatza por portación de arma de fuego de uso exclusivo de Fuerzas Armadas; sentencian a otro en Ciudad Mendoza

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, por conducto de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó orden de aprehensión en el municipio de Coatzacoalcos.

El Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal, libró un mandamiento judicial en contra de Julio «N», por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras las investigaciones, personal de la Policía Federal Ministerial adscritos a la sede de Veracruz, lograron ubicar y asegurar al imputado en las inmediaciones de la carretera Coatzacoalcos- Villa hermosa, en el municipio referido.

Durante la detención, la PFM contó con apoyo en la seguridad perimetral por parte de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina – Armada de México (Marina) y Guardia Nacional.

Julio «N» fue puesto a disposición del Juez que la requiere, por incurrir en un delito del fuero federal.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

A través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, también obtuvo de un juez, sentencia condenatoria de cuatro años dos meses de prisión en contra de Tomas «N» por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Tomás «N» en el municipio de Ciudad Mendoza y le aseguraron un arma de fuego larga, 58 cartuchos útiles al calibre y dos cargadores, los cuales fueron localizados en el vehículo en el que viajaba el imputado.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación la presentó ante la autoridad correspondiente quien vinculó a proceso al imputado y el pasado 21 de enero, en procedimiento abreviado, dictó sentencia de cuatro años dos meses de prisión y una multa de ocho mil 424 pesos, así como la suspensión de derechos civiles y políticos.