Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío núm. 30 recorra la entidad veracruzana durante el domingo, previéndose ingrese al noroeste del mar Caribe durante el lunes.
Este sistema, junto con un canal de baja presión que se moverá por delante, ocasionarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose para el día domingo lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, y eventos de menor intensidad en Tamaulipas y resto veracruzano.
Para el lunes, pueden ocurrir lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), principalmente en la cuenca alta del Papaloapan, Los Tuxtlas y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá. Adicionalmente, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, especialmente durante el mismo lunes.
La masa de aire ártico asociada al frente invadirá la región de pronóstico, ocasionando viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h durante el domingo, especialmente en la costa y sur de Tamaulipas, y de menor intensidad durante el martes. Papara Veracruz, por la madrugada y mañana del domingo, puede presentarse viento del sur, sureste y este de 25 a 35 km/h y posibles rachas del 40 a 60 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca media del Coatzacoalcos, previéndose que, conforme transcurra dicho día, el viento se fije del norte y se intensifique, con la mayor intensidad durante el lunes en la costa central, donde se esperan rachas de 80 a 100 km/h, y comenzar a debilitarse de manera gradual a partir de la madrugada del martes.
El ambiente diurno será frío a muy frío a partir del domingo en Tamaulipas, y entre lunes y
martes sobre porciones de la entidad veracruzana. Por las noches y madrugadas, el ambiente también será muy frío en Tamaulipas y zonas serranas, con posibles heladas al amanecer.



