- La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo destacó su compromiso con el derecho de todas a vivir en un entorno seguro
Redacción Hora Cero
El H. Ayuntamiento de Veracruz instaló la Mesa Interinstitucional por la Construcción de la Paz, Salud Integral y una Vida Libre de Violencia, un espacio de coordinación que busca prevenir situaciones que puedan afectar la seguridad de las mujeres, brindar atención inmediata y garantizar que puedan desarrollarse en un entorno seguro y protegido.
La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, destacó la importancia de trabajar de manera constante para ofrecer apoyo legal y psicológico, así como medidas preventivas, especialmente para quienes enfrentan violencia intrafamiliar o cualquier situación que ponga en peligro su integridad física o emocional.
Al tomar protesta a los miembros de la mesa, organizada a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), y reiterar su compromiso con la protección de las mujeres, la presidenta municipal señaló que “tenemos que trabajar coordinados y sin descanso, para que cada mujer en Veracruz viva en paz, libre de violencia y con acceso a oportunidades dignas en su vida cotidiana”.
La mesa quedó integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones, asociaciones civiles y especialistas, creando un frente amplio y coordinado para dar seguimiento a denuncias, fortalecer la prevención y garantizar que todas las mujeres que enfrenten amenazas a su integridad física o emocional reciban atención y protección efectiva.



