Redacción
El DIF Municipal de Veracruz inició la Jornada de Salud Escolar en el CAIC Sixtita Bello, primer centro en atender a niñas y niños con módulos médicos, dentales y visuales que se replicarán en los otros 14 CAIC y 9 CADI del municipio para garantizar su bienestar y desarrollo integral.
Los estudiantes pasan por los módulos de Nutrición, Salud Bucal y Salud Visual, donde se mide peso y estatura, se calcula el IMC, se revisa la dentadura y la vista, detectando posibles problemas que requieran seguimiento y ayuden a prevenir enfermedades desde temprana edad.
La presidenta del patronato del DIF Municipal, Daniela Lily Hernández, y el director general, Roberto Muñoz Joachín, recorrieron los módulos para supervisar la jornada y constatar que los niños reciban atención de manera segura y adecuada.
También se realizan actividades lúdicas y educativas que fomentan hábitos saludables y fortalecen habilidades psicomotoras para que los niños aprendan a cuidar su salud mientras juegan y se desarrollan en un entorno seguro, reforzando el compromiso del H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la presidenta municipal, Rosa María Hernández Espejo, con la infancia veracruzana.



