PRI, por el 2º en 27 / Omar Zúñiga

De primera mano 

PRI, por el 2º en 27

* Desplazaremos a PAN PT y MC en Veracruz: Adolfo

Por Omar Zúñiga

En la elección del 2027, en la que se renovarán los Congresos federal y estatal, la percepción generalizada es que el PRI va a desaparecer, que perderá su registro local, como sucedió en San Luis Potosí.

Sin embargo, hay quien piensa diferente y que además lo dice fuerte, para que se oiga “aunque me tilden de ingenuo”, el PRI no a desaparecer en Veracruz ni este Comité Directivo será su enterrador.

Es Adolfo Ramírez Arana, el oriundo de Paso de Ovejas, actual presidente del CDE, quien además sostiene que lejos de desaparecer, el PRI va a desplazar al PAN, al PT, incluso a MC y se posesionará como segunda fuerza política en la entidad, desplazando a los naranjas.

Que desaparezca es lo que muchos quieren, “y lo han venido diciendo desde hace mucho”, pero no se les va a hacer.

Estamos trabajando todos los días para tener buenos candidatos, reforzar nuestra estructura para que se refleje en una buena votación.

“El PRI va a ser segunda fuerza política; vamos a ganar sin duda alguna al PAN al PT -que esperemos que vaya en alianza con Morena. Y si no va con Morena también le vamos a ganar y por supuesto a MC”.

“Lo que tuvo MC en la elección pasada fue una campaña muy de aire, que aunque tengan más alcaldes los veo muy desgastados; no tienen experiencia para gobernar y es ahí en donde a MC se le va a caer la votación y nosotros (el PRI) vamos a salir adelante”.

“Con trabajo, estructuras, nos va a ir mejor en la siguiente elección”.

“Y para aquellos que están deseosos, frotándose en las manos porque al PRI le va a ir mal, se los digo desde ahorita ¡no nos va a ir mal!… y otra vez volverán a callar o a criticar lo que ellos piensen que se hizo mal”.

“Pero al final de cuentas, después de la elección del 2025 pocos dijeron -ah, pero mejoró el partido-, hasta la fecha no lo dicen, hasta la fecha dicen que el PRI va a desaparecer”.

“Pero acá hay buenos actores políticos, de carrera, no a la carrera… -Oye, pero se te fue fulano, ya no queda nadie en el PRI-, pues hasta hoy quedamos 340 mil votos. Esos son los que quedamos que creen en el PRI”.

Entonces somos un partido que está en recuperación “poco a poquito, sí; ¿de la noche a la mañana, vamos a recuperarnos? -no-, pero poco a poquito, vamos mejorando”.

Y así, Adolfo sostiene que ve al PRI con opción de posicionarse como segunda fuerza política para la elección del año entrante.

Y para rematar, dijo “y a’i les encargo para el (20)30”.

*****

Para documentar el optimismo, Ramírez Arana sostiene que el PRI es la real y única fuerza de oposición, no solamente en Veracruz, sino a nivel nacional.

Veremos ahora qué dicen los demás partidos de ese bloque llamado oposición, si al final del día, las declaraciones de Adolfo Ramírez Arana, fueron más buenos deseos que la realidad.

Esto, solo el tiempo y buenas campañas con buenos candidatos, lo dirán.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com