Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el jueves se restablezca
una circulación anticiclónica sobre el golfo de México, persistiendo un débil canal de baja
presión frente a las costas veracruzanas; mientras que, durante el viernes y sábado un frente frío (núm. 32) recorrerá los estados de Tamaulipas y Veracruz, y la masa de aire frío asociada ocasionará un evento de “norte” a lo largo de la vertiente oriental.
Por lo anterior, se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), sin descartar chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción sur y lo largo de las costas Tamaulipecas. Para la entidad veracruzana se prevé lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) el día jueves en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, además de Los Tuxtlas; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, y cuencas bajas del Tuxpan y Cazones el viernes; y tormentas muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y pare alta del Papaloapan, además de Los Tuxtlas el sábado.
Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Adicionalmente se mantendrá la presencia de bancos de niebla en zonas montañosas.
El viento dominará del sur, sureste y este a lo largo de la vertiente oriental el día jueves. A partir de la madrugada del viernes iniciará el evento de “norte” con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y por la tarde-noche en el norte de Veracruz, alcanzando rachas de 70 a 90 km/h durante el sábado especialmente en la costa central veracruzana.
Los valores de temperatura tenderán a disminuir de manera marcada a partir del viernes en Tamaulipas y del sábado en Veracruz, prologándose valores bajos hasta el lunes. Por lo anterior se percibirá ambiente frío a fresco en zonas bajas y frío a muy frío en zonas medias y altas especialmente durante las noches, además de heladas al amanecer en zonas serranas.



