Este lunes comienza la recuperación de la temperatura en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado, el frente frío núm. 32 ingresará al mar Caribe, mientras que, la masa de aire ártico asociada a este frente seguirá cubriendo la mayor parte del territorio mexicano y el golfo de México.

Esto, junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el occidente y suroeste de dicho golfo, mantendrán los nublados y la probabilidad para lluvias, principalmente desde el centro de Tamaulipas hasta el sur de Veracruz, previéndose eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas de la cuenca del Papaloapan.

Para el resto de la región, las lluvias serán de menor intensidad. Asimismo, durante el domingo, las lluvias más relevantes estarán en la costa norte veracruzana, cuencas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos y zona de Los Tuxtlas, con valores puntuales fuertes (25 a 50 mm), potencial que seguirá disminuyendo durante el día lunes.

Por su parte, para el sábado, el viento del norte alcanzará rachas de 80 a 100 km/h en la costa central, y de menor intensidad en el resto del litoral de la región, perdiendo intensidad gradualmente por la noche del sábado.

En Tamaulipas, se prevé que el viento domine del este, sureste y sur con velocidades de 25 a 35 km/h entre domingo y lunes, con rachas de 50 a 60 km/h por la tarde y noche del mismo lunes en zonas del norte, centro y costa de la entidad.

Durante este fin de semana, el ambiente diurno será frío en Tamaulipas y en zonas del norte y montaña de Veracruz, así como fresco en planicies y costa del centro y sur de Veracruz.

A partir del lunes, los valores de temperatura empezarán a incrementar de manera gradual sobre la mayor parte de la región. Por las noches y madrugadas el ambiente será muy frío en Tamaulipas y en zonas serranas de Veracruz, donde existe la probabilidad para heladas al amanecer.