Mesa de Redacción
Tlalnelhuayocan, lo que viene
Enrique Yasser Pompeyo
Arianna Ángeles Aguirre, alcaldesa de Tlalnelhuayocan tiene claro que el tiempo apremia y debe resolver. Por eso, en lugar de barrer para atrás, se enfoca en las acciones que ya implementa desde el día uno de su administración.
Por ello, uno de los rubros al que se le dará prioridad es la salud. El municipio cuenta con tres centros de atención: en San Andrés, San Antonio y Otilpan; por lo que se reforzará el trabajo coordinado con el Estado y la Federación.
Aunado a lo anterior, se cumplirá una de las demandas más sentidas de los habitantes: la construcción de una clínica que se ubicaría entre la colonia Guadalupe Victoria y Espina Blanca, donde se podrá brindar atención a la población de Santa Cecilia, Ejidal, Espina Blanca y Guadalupe Victoria. En la comunidad de Rancho Viejo también habrá otra clínica.
La educación también es fundamental, por lo que Arianna Ángeles ha escuchado a los representantes del sector educativo de los diferentes niveles escolares, de manera que se mejorará y rehabilitará la infraestructura de las escuelas.
En ese contexto, se avanza con la escrituración de los colegios para que tengan certeza jurídica y puedan acceder a más recursos y programas educativos.
La cultura, el arte y el deporte también se atenderán para impulsar actividades entre infantes, adolescentes y adultos mayores.
En materia de seguridad, la alcaldesa reitera el trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y el C-4.
Se prevé conformar la Policía Municipal, lo que no será fácil, pues se debe cumplir con varios requisitos no sólo de infraestructura, sino también con la contratación de personal, previo exámenes de control y confianza.
La administración municipal también se enfocará en rehabilitar los diferentes caminos que se encuentran en pésimas condiciones, mejorar la imagen urbana y la señalética.
La alcaldesa destaca por su apertura al diálogo y sabe que las elecciones ya pasaron, por lo que ahora se trabaja para todos, sin distingos de colores ni siglas partidistas.
Arianna Ángeles Aguirre avanza sin descanso, gestionando, tocando puertas, porque sabe que cuatro años son insuficientes; por ello, asume el compromiso para bien del municipio con desarrollo y progreso en beneficio de las familias de Tlalnelhuayocan.
enriquepompeyo@hotmail.com


