En esfuerzo coordinado, asegura SSP 151 vehículos y libera a dos personas

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., sábado 07 de febrero del 2026.– Del 02 al 05 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional y autoridades municipales, aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron 151 vehículos.

 

Los operativos tuvieron lugar en Papantla, Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Tlapacoyan, Misantla, Nogales, Fortín, Córdoba, Perote, Xalapa, Veracruz, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Jáltipan, Acayucan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas.

 

Como resultado de trabajos de campo y gabinete, fuerzas policiales rescataron en Papantla a dos personas privadas ilegalmente de la libertad y aprehendieron a dos mujeres y dos hombres, señalados como presuntos captores, asegurándoles un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, teléfonos celulares y un automóvil sin reporte de robo.

 

En apoyo a la Fiscalía General del Estado, durante cateos realizados en Tuxpan, Tantoyuca, Tlapacoyan, Misantla, Córdoba, Veracruz, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Jáltipan, Minatitlán y Las Choapas, fuerzas de seguridad detuvieron a 12 personas, entre ellas un menor de edad.

 

Fueron aseguradas 59 dosis de una sustancia con características del cristal; 13 dosis, seis bolsitas, tres cigarros y un envoltorio con hierba verde similar a la marihuana; pipas de cristal, teléfonos móviles, un bastón PR-24, chalecos y cascos tácticos; así como dos armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos útiles.

 

También confiscaron 33 tractocamiones, 70 semirremolques, 19 tanques y 19 contenedores con hidrocarburo, cuatro camionetas, cuatro vehículos tipo cisterna, 19 autotanques, un automóvil y seis motocicletas sin reporte de robo.

 

En Xalapa, durante un operativo, autoridades aseguraron 165 máquinas de juego, conocidas como tragamonedas.

 

Por delitos contra la salud, 11 personas fueron detenidas, a quienes les aseguraron 98 dosis de una sustancia con características del cristal; una bolsa con presunta hierba verde similar a la marihuana; teléfonos móviles, una réplica de arma de fuego corta, cartuchos útiles; un radio de comunicación, una motocicleta con reporte de robo, además de dos motocicletas y dos tractocamiones sin reporte.

 

En Álamo, policías estatales aprehendieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva, entre ellos un menor de edad. Durante la intervención, les aseguraron 37 dosis de una sustancia con características del cristal y una motocicleta sin reporte de robo.

 

Por el delito de portación ilegal de arma de fuego, autoridades detuvieron a dos personas y les aseguraron dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles; siete dosis de una sustancia con características del cristal y seis bolsitas con hierba verde similar a la marihuana.

 

En cuanto a la recuperación de vehículos, las fuerzas de seguridad recuperaron dos automóviles y tres motocicletas con reporte de robo, así como una motocicleta con el NIV alterado. Por estos hechos, dos personas fueron detenidas.

 

En Tuxpan, dentro de una camioneta sin reporte de robo, autoridades aseguraron cartuchos útiles, ponchallantas y cuatro dosis de una sustancia con características del cristal.

 

En operativos realizados en negocios dedicados al envío de paquetería, binomios caninos localizaron y aseguraron cuatro kilos 296 gramos y 11 bolsas con hierba seca similar a la marihuana.

 

Finalmente, en Veracruz, elementos operativos aprehendieron a dos hombres por presunto robo a propiedad privada y les aseguraron cable y dos armas blancas. En Acayucan, fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual en agravio de un menor de edad.

 

Las personas detenidas, así como las presuntas sustancias, objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.