Administración de Patricia Lobeira, bajo la lupa por compra de 30 mil pollos con sobreprecio

Redacción

Veracruz, Ver. — La administración municipal que encabezó Patricia Lobeira Rodríguez fue señalada por realizar una compra de 30 mil pollos con posible sobreprecio, contrato que provocó cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos y transparencia en el gasto del Ayuntamiento de Veracruz.

La investigación periodística de La Silla Rota Veracruz documenta que el contrato fue adjudicado a una empresa con sede en la Ciudad de México, la cual no se dedica de manera principal al suministro de alimentos, sino a servicios de encuestas políticas.

El monto total de la compra señala que el municipio erogó aproximadamente 6 millones de pesos por los 30 mil pollos, generando críticas de diversos sectores que consideran que pudo haberse incurrido en un gasto inflado o poco justificado para el Ayuntamiento.

La falta de claridad sobre el proceso de adjudicación y la selección del proveedor ha sido uno de los principales puntos de crítica en la cobertura periodística de este caso.

Las irregularidades en la adquisición de estos productos se suman a un escrutinio más amplio sobre las compras y contratos realizados al final de la administración municipal de Patricia Lobeira, que fue objeto de críticas por el abandono en que dejó al municipio.