Imputan nuevo delito a Javier Duarte y le dictan prisión preventiva

Redacción

La Fiscalía General de la República formuló una nueva imputación en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de cinco millones de pesos, relacionados con recursos públicos asignados durante su administración.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó fecha para la continuación del proceso, en el que se determinará si el exmandatario es vinculado a proceso por el delito de peculado.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público Federal, los recursos habrían estado destinados a un programa de apoyo social y presuntamente fueron utilizados de manera indebida. La Fiscalía expuso diversos datos de prueba para sustentar la imputación.

Javier Duarte cumple actualmente una sentencia por delitos federales relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. En caso de que el juez determine su vinculación a proceso por esta nueva causa penal, el procedimiento podría extender su situación jurídica.

El proceso continuará en los próximos días conforme al calendario establecido por la autoridad judicial.