Redacción Hora Cero
Durante los días viernes y sábado dominará una circulación anticiclónica sobre el golfo de
México y la vertiente oriental, situación que ocasionará la disminución de nublado y de la
probabilidad de lluvia en la región, en donde las lluvias que podrían presentarse serán de
manera aislada y con acumulados menores a 5 mm en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, favorecidas por la combinación de la humedad disponible en el ambiente, el calentamiento y los efectos orográficos, no obstante.
Para el domingo la interacción del sistema frontal núm. 34 que se desplazara sobre el norte del golfo de México con un canal de baja presión frene a costas veracruzanas incrementará el potencial para lluvias con intervalos de chubascos (5. a 25 mm), sin descartar algún evento puntual fuerte en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de las cuencas del Tecolutla al Misantla, así como del Papaloapan al Tonalá.
Sobre Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas de (0.1 a 5 mm) en zonas costeras especialmente el viernes. El viento en Tamaulipas dominará del sureste y sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h los días viernes y sábado, rolando al norte el domingo de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.
En Veracruz será del noreste, este y sureste de 25 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h los días viernes y sábado, rolando al norte el domingo de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas costeras
El ambiente durante el día se percibirá cálido a caluroso en zonas bajas y templado a cálido en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas y frío en zonas medias y altas.



