Redacción Hora Cero
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, solicitó y obtuvo del juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, autorización para ejecutar una orden de cateo en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.
El operativo se ejecutó como parte de las diligencias realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), dentro de una carpeta de investigación iniciada por un delito previsto la Ley General de Bienes Nacionales, en un predio ubicado en localidad de Flores Magón, del municipio referido.
En el cateo, las autoridades detuvieron a César «N», Óscar «N» y Marco «N» y se aseguraron dos vehículos tipo pipa, dos motobombas para agua, una bomba eléctrica, una motocicleta, 16 mil 700 pesos, nueve mangueras de distintas medidas, dos teléfonos celulares y el inmueble, en el que se encontraba un pozo de agua, del cual presuntamente se extraía agua sin contar con la autorización del organismo correspondiente.
El operativo fue realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina – Armada de México (MARINA) y Policía Estatal (PE), quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar.
El inmueble, lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien continúa con las diligencias de ley para resolver su situación jurídica dentro del plazo constitucional.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria en su contra emitida por la autoridad judicial competente.



