IPE, bienestar social / Enrique Yasser Pompeyo

Mesa de Redacción

IPE, bienestar social

Enrique Yasser Pompeyo

En el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se aplica una política de bienestar social, se fortalece la cercanía institucional y, sobre todo, se garantiza la seguridad social de la derechohabiencia en la entidad veracruzana.

En ese contexto, hace unos días se dio el banderazo de inicio al Primer Período del Programa de Revista de Supervivencia 2026, encabezado por el Director General, Luis Octavio Hernández Lara, acompañado por los subdirectores, el equipo directivo del Instituto, así como de representantes de los sindicatos del Instituto, STIPE y SUIPEV.

El evento tuvo como objetivo formalizar el arranque de este período mediante la entrega simbólica de material y equipo a quienes integran las brigadas de los módulos itinerantes.

El hecho cobra relevancia porque con estas acciones se busca facilitar el cumplimiento de este proceso esencial, asegurando que el Instituto se desplace a diversas regiones para acercar los servicios y brindar una atención directa y eficiente.

Como se recordará, desde hace semanas se emitió la Convocatoria del Primer Período del Programa de Revista de Supervivencia 2026 para los pensionistas o beneficiarios.

Así, el periodo de acreditación comenzó el 18 de febrero y concluye el 31 de marzo. Para agendar citas para videollamada, el periodo es del 23 de febrero al 13 de marzo.

La atención de videollamadas será del 16 al 31 de marzo. Los módulos itinerantes comenzaron este 18 de febrero y hasta el 27 de marzo.

Las modalidades son las siguientes:

Presencial: En módulos fijos (Gran Hotel Xalapa, Oficinas Centrales y Estancia Garnica) e itinerantes.
Virtual: Por videollamada de WhatsApp o a través de la aplicación IPE Móvil.
A distancia: Envío de certificados médicos o constancias por mensajería.

El registro es fundamental para evitar retenciones, pues el incumplimiento de la acreditación generará la retención del pago en la mensualidad de abril.

ENTREGA DE UNIFORMES

Por cierto, hace unos días también se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes al personal operativo del Instituto, beneficiando a quienes laboran en los departamentos de Servicios Generales y de Adquisiciones e Inventarios.

​El evento tuvo como objetivo dotar de la indumentaria adecuada al personal para el óptimo desempeño de sus funciones, fortaleciendo la identidad institucional y garantizando que cuenten con el equipo requerido para sus labores diarias de mantenimiento, logística y resguardo.

enriquepompeyo@hotmail.com