Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el viernes y gran parte del sábado, dominará tiempo estable en la mayor parte de la vertiente oriental del país, las cuales estarán asociadas a cielo despejado y baja probabilidad para precipitaciones. No obstante, en zonas del territorio tamaulipeco y norte de Veracruz pueden presentarse bancos de niebla por las madrugadas y primeras horas de la mañana.
A partir de la tarde y noche del sábado y durante el domingo, el paso de un frente frío (núm. 37) junto con un canal de baja presión que se moverá por delante, ocasionarán nublados, nieblas, lloviznas, lluvias y descargas eléctricas, previéndose valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en porciones altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan y en la zona de Los Tuxtlas, mientras que, en el resto del norte y sur veracruzano, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm); lluvias de menor intensidad en el resto de la región de pronóstico.
Respecto al viento, entre viernes a mañana del sábado, en Tamaulipas, dominará del sur y
sureste de 25 a 35 km/h, con posibles rachas de 50 km/h, esperando que, a partir de la tardedel sábado, el viento cambie al norte y se intensifique, alcanzando la mayor intensidad entre la noche del sábado a mañana del domingo, con posibles rachas de 60 a 80 km/h en el norte, costa y sur del estado.
Para Veracruz, dominará viento del sur, sureste y este de 25 a 35 km/h, 20así como rachas de 60 a 80 km/h, especialmente durante el viernes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias del Papaloapan y Coatzacoalcos, esperando que el viento cambie al norte y se intensifique, alcanzando la mayor intensidad a partir del mediodía del domingo en la costa central, con rachas de 80 a 100 km/h, mientras que, para la zona montañosa entre Misantla y Xalapa, las rachas del norte serán de 50 a 70 km/h.
El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso a lo largo de la región, esperando disminuya la
temperatura durante el domingo. Por las noches y madrugadas se espera ambiente muy frío en zonas serranas.



