Exhorta alcaldesa de Veracruz a cuidarse ante ola de calor

Redacción

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, exhorta a la población a cuidarse ante el ambiente caluroso que prevalecerá durante la semana, con temperaturas de hasta 38°C, mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y proteger especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y población vulnerable.

Pide a la ciudadanía tomar precauciones para prevenir golpes de calor, utilizando ropa ligera y de colores claros, evitando actividades físicas al aire libre en horas de mayor intensidad térmica, procurando permanecer en lugares frescos o ventilados para reducir riesgos a la salud.

De igual forma, les recomienda mantenerse atentos a los avisos oficiales de Protección Civil municipal, ya que hacia el fin de semana podría presentarse un cambio en las condiciones del tiempo por la llegada de un frente frío, con descenso de temperatura, viento del norte y probabilidad de lluvias.

Teléfonos de emergencia:
* Atención de 8:00 a 18:00 horas: 229 200 2270, 229 200 2271
* Atención 24 horas: 229 200 2275, 229 200 2276, 911