Posibilidad de caída de granizo este martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica en el Golfo de México y vertiente oriental del país favorecerá condiciones de cielo despejado en Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, la interacción del ingreso de humedad hacia ambas entidades con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y los canales de baja presión en el noreste y oriente del país; favoreciendo que a partir de la tarde se presente un incremento de nubosidad y de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo.

En Tamaulipas es probable se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el martes en el occidente de la entidad, disminuyendo a tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); mientras que en el resto de la región se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) aisladas.

En Veracruz se prevé que durante el martes se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el norte y centro de la región, mismas que decrecerán hasta tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas y resto de la porción norte; mientras que en el resto se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada.

El viento se en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con presencia de rachas de 60 a 70 km/h en la porción norte y de 50 km/h a partir del miércoles; por su parte en Veracruz será del Sur y Sureste en el norte de la región y de componente Este en el resto, presentándose con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en zonas de costa de la porción norte y las porciones medias y bajas del sur de la región.

El ambiente diurno de ambas entidades se mantendrá caluroso a muy caluroso; mientras que durante la noche será templado a cálido, así como templado a fresco en zonas serranas.