Posible caída de granizo y tormentas eléctricas este domingo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue previendo persista un canal de baja presión extendido sobre el norte y oriente del país y en el occidente y suroeste del golfo de México, adicionalmente al ingreso de aire húmedo hacia la región y a condiciones favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de nublados.

Esto mantendrá la probabilidad para lluvias y descargas eléctricas en la mayor parte
de la vertiente oriental del país, esperando valores fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) de manera puntual sobre Tamaulipas, así como en la cuenca del Pánuco y zonas altas del Tuxpan, Nautla, Misantla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en tanto que, para el resto de la región de pronóstico, es posible se presenten lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm.

También se espera que estas lluvias estén acompañadas por posible caída de granizo
en zonas de montaña. Por su parte, el viento dominará del noreste, este, sureste y sur en la mayor parte de la entidad tamaulipeca, previéndose velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas cercanas a 50 km/h, principalmente por las tardes y noches en porciones del norte y centro de la entidad.

Para Veracruz, el viento continuará del norte, noreste, este y sureste de 25 a 35 km/h. En áreas de tormenta, es probable se presenten rachas de viento mayores.

Asimismo, para este período de pronóstico, el ambiente diurno continuará caluroso a muy
caluroso en planicies y costa de Veracruz, cálido a caluroso en Tamaulipas y cálido en zonas
montañosas de la región. Por las noches y madrugadas, el ambiente persistirá frío en porciones serranas.