Redacción Hora Cero
La gobernadora Rocío Nahle García informó que el próximo 15 de julio se abrirá la convocatoria de ingreso para la Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos, mientras que el inicio de clases está programado para el 1 de septiembre, una vez concluyan los trabajos de adecuación del plantel.
Al término de la supervisión de la escuela, la mandataria estatal explicó que la nueva oferta educativa será un programa de Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos, con una duración de dos años, capacidad para recibir a 300 estudiantes y sin costo para los alumnos. Indicó que ya fue designado el director del plantel y que continúa el proceso de evaluación del personal docente para iniciar actividades conforme al calendario previsto.
Nahle García señaló que el objetivo es ofrecer capacitación a personas interesadas en incorporarse al sector turístico y fortalecer la formación de capital humano en la entidad mediante este nuevo centro educativo impulsado por el Gobierno del Estado.
En otro tema, anunció que el Gobierno de Veracruz instalará pantallas para la transmisión del partido entre México e Inglaterra del próximo domingo en la Macroplaza del puerto de Veracruz y en Plaza Lerdo, en Xalapa. Explicó que la organización se realizará de manera conjunta con los ayuntamientos, que aportarán la señal de transmisión, mientras que el Gobierno del Estado apoyará con pantallas, vallas, logística, así como con medidas de seguridad y protección civil para los asistentes.



