Redacción Hora Cero
La Secretaría de Protección Civil informó que una vaguada en superficie presenta su eje esta mañana sobre las costas de Veracruz. Su interacción con el paso de ondas tropicales al sur del territorio nacional se verá reforzada por la divergencia del viento en altura de una vaguada superior.
Esta configuración mantendrá un ambiente muy inestable y húmedo en el estado de Veracruz, propiciando lluvias intensas y tormentas eléctricas (con descargas, rachas de viento fuertes, granizadas y probables torbellinos), con tendencia a disminuir ligeramente el viernes 10.
Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 20 a 50 mm en cualquier región del estado. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en las costas y mayores en zonas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
Viernes 10: Disminuye la magnitud de las lluvias, con valores en promedio de 5 a 20 mm en cualquier región del estado, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en las costas y mayores en zonas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cerca de la costa.
Sábado 11: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 20 a 50 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en las costas y mayores en zonas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cerca de la costa.



