Inaugura Rosa María cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026

Redacción

Al dar la patada inaugural de la cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la SEDATU, la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer el tejido social y brindar a la juventud un lugar digno para practicar deporte.

La presidenta municipal agradeció a la gobernadora Rocío Nahle García por respaldar la llegada del programa a Veracruz y contribuir a que las familias cuenten con espacios adecuados para la actividad física, mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la atención a las necesidades de las colonias.

Asimismo, destacó que con la inauguración de tres nuevas canchas de futbol 7 y la rehabilitación de tres multicanchas, la ciudad amplía la oferta de espacios para la práctica deportiva, la convivencia comunitaria y el sano desarrollo de niñas, niños y jóvenes en distintas colonias del municipio.

La alcaldesa solicitó a toda la población a cuidar las nuevas instalaciones y evitar actos de vandalismo, al señalar que su conservación permitirá que niñas, niños y jóvenes dispongan de espacios seguros para practicar deporte, convivir y desarrollar actividades en beneficio de toda la comunidad.

Niñas y niños estrenaron la cancha con una tanda de penales durante la inauguración, acto al que asistieron Ana Gabriela Villanueva Huerta, directora general de obras comunitaria SEDATU; Rosalba Valencia Cruz, subsecretaria de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz; Carlos Loyo Hegler, coordinador regional de Veracruz–Oaxaca SEDATU; Zoraya Villacis Palacios, diputada federal; así como autoridades municipales de Atlahuilco, Coatepec, Coatzacoalcos, Oluta, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Xico y del municipio anfitrión, así como las familias beneficiadas con esta infraestructura deportiva.