Roberto San Román supervisa avances de la rehabilitación del Cementerio Municipal de Tantoyuca

Redacción

Tantoyuca, Ver.– El presidente municipal de Tantoyuca, Roberto San Román Solana, supervisó los avances de la obra de rehabilitación del Cementerio Municipal, un proyecto que busca mejorar las condiciones de este espacio público y dejarlo listo para recibir a las familias durante las celebraciones de Xantolo 2026.

Acompañado por la regidora tercera, Paula del Ángel, responsable de la Comisión de Panteones, el alcalde recorrió la obra donde actualmente se realizan trabajos para bardear el cementerio en su totalidad, embellecer sus instalaciones y elaborar un mural que renovará la imagen del lugar.

El edil destacó que esta intervención forma parte de la estrategia de su administración para recuperar espacios que, aseguró, permanecieron en el abandono durante años, mediante acciones realizadas directamente en territorio.

Además del mejoramiento del panteón, San Román Solana señaló que la obra contribuirá a fortalecer la imagen urbana y el entorno de la colonia, al tratarse de un espacio que forma parte de la historia y la identidad de numerosas familias tantoyuquenses.

El presidente municipal subrayó que el objetivo es que el Cementerio Municipal se encuentre en mejores condiciones para Xantolo 2026, una de las festividades más representativas de la Huasteca veracruzana, cuando cientos de familias regresan al municipio para honrar la memoria de sus seres queridos.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará impulsando obras de recuperación de espacios públicos bajo la premisa de trabajar en territorio y atender las necesidades de la población con resultados concretos.