49 cateos en 28 municipios de Veracruz dejan 47 detenidos e indicios asegurados en acciones contundentes contra el delito

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2026.- En el marco de una estrategia operativa orientada a fortalecer la paz social, del 21 al 27 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 49 cateos autorizados por la autoridad judicial en 28 municipios, que derivaron en la detención en flagrancia de 47 personas presuntamente vinculadas con actividades ilícitas.

Las diligencias se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y autoridades municipales, con presencia en distintos puntos de incidencia delictiva de las siguientes regiones:

Zona Norte

Tantoyuca, Pánuco, Pueblo Viejo, Tuxpan y Tihuatlán.

Zona Centro

Huatusco, Tlaquilpa, Tequila, La Perla, Chocamán, Fortín, Totutla, Otatitlán, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Tres Valles, Tierra Blanca, Veracruz, Boca del Río, Cardel, Misantla, Tlapacoyan, Emiliano Zapata, Atzalan, Xico y Martínez de la Torre.

Zona Sur

Coatzacoalcos y Las Choapas.

Como resultado de estas diligencias, se aseguraron diversos indicios que contribuyen al fortalecimiento de las carpetas de investigación, entre ellos armas de fuego de distintos calibres, armas blancas, cargadores, cartuchos balísticos, dosis de sustancias ilícitas, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, así como indicios tecnológicos y objetos relacionados con el probable consumo y distribución de enervantes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.