Este jueves llega el Frente Frío 2 a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, mantendrá su interacción con condiciones locales y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, favoreciendo el incremento de nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas a partir de la tarde en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en el resto.

A partir del jueves el frente frío No. 2 alcanzará el norte de Tamaulipas y Golfo de México, desplazándose al centro del mismo Golfo, mientras la masa de aire frío asociada invade ambas entidades a partir de la noche del mismo día, interactuando con el canal de baja presión antes mencionado y favoreciendo cielo medio nublado e incremento de lluvias.

En Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el sur de la entidad y occidente de la porción central; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las porciones medias y bajas, así como aisladas en el resto; incrementándose a partir del viernes alcanzando puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de la entidad.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el sur de la región; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas
montañosas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm)´en el resto; incrementándose el jueves y viernes, hasta presentarse tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en gran parte de la región, especialmente en zonas montañosas y porción sur.

El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste; en Veracruz del Este y Sureste en el norte y del Este y Noreste en el resto; presentándose en ambos casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas; a partir del viernes se fijará a componente Norte incrementándose hasta presentar rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en la costa norte y centro de Veracruz, manteniéndose un ambienté cálido a caluroso; mientras que durante la noche será templado a cálido, excepto en zonas serranas donde se mantendrá fresco a frío.