Veracruz acumula mil 287 robos a casa habitación durante 2026

Redacción

Veracruz acumuló mil 287 denuncias por el delito de robo a casa habitación entre enero y septiembre de 2026; de acuerdo con las estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 208 de estos casos se cometieron con violencia, mientras que mil 79 fueron clasificados sin violencia.

Las cifras corresponden al reporte de incidencia delictiva del fuero común, con corte al 30 de septiembre, publicado por el organismo federal. Los datos reflejan que este delito continúa afectando el patrimonio y la tranquilidad de las familias veracruzanas, tanto en viviendas donde los responsables utilizan la fuerza como en aquellas donde ingresan sin ejercer violencia.

El comportamiento mensual muestra que julio fue el periodo con mayor número de denuncias, al registrar 178 casos; le siguieron enero, con 147; mayo, con 142; junio, con 138; marzo, con 139; abril, con 131; febrero, con 131; septiembre, con 153, y agosto, con 128.

Has alcanzado el límite de solicitudes de generación de imágenes del plan Free. Podrás crear más imágenes cuando el límite se restablezca dentro de 4 horas.