Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá el domino de la masa de aire frío sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, interactuando con el canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo, así como los reforzamiento de dicha masa durante el viernes principalmente.
Dicha condición mantendrá cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz, así como la presencia de lluvias en ambas entidades y nieblas, heladas y la posible caída de aguanieve en zonas montañosas.
En Veracruz se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en la porción sur; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) aisladas en la región montañosa central y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas y menores aisladas en el resto.
En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) aisladas en la porción sur de la entidad, disminuyendo a partir del jueves y manteniéndose en lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en dicha porción el resto del periodo.
El viento será de componente Norte a lo largo de la región, presentándose de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h a partir de la tarde del miércoles; previendo que se incremente nuevamente durante el viernes hasta alcanzar rachas de 80 km/h en Tamaulipas y de 100 km/h en Veracruz.
La temperatura diurna mantendrá un ambiente templado a fresco en planicies y costa; así como fresco a frío en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, mientras que por la noche en ambas entidades será fresco a frío, así como frío a muy frío en zonas serranas.


