Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el sábado, la masa de aire polar comience su modificación térmica conforme se mueve hacia el oriente del golfo de México.
Por su parte, un canal de baja presión estará extendido sobre el occidente y suroeste de mismo golfo durante el fin de semana e inicios de la próximas. Esto puede ocasionar algunos nublados, nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5.1 a 25 mm, especialmente en el norte, costa y sur de Tamaulipas, así como entre las cuencas del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla, zona alta del Papaloapan, en Los Tuxtlas y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá, con los eventos mas importantes en Tamaulipas y sobre el norte y sur de Veracruz.
Respecto al viento, se prevé que, conforme transcurra el sábado, tienda a fijarse del Este, Sureste y Sur con velocidades de 25 a 35 km/h en la mayor parte de la región, y con algunas rachas de 50 a 60 km/h a partir de la noche del mismo sábado a mañana del domingo en el norte, centro y costa de Tamaulipas.
No obstante, en zonas costeras del centro y sur del territorio veracruzano aún pueden presentarse rachas del Norte de 50 a 60 km/h por la madrugada y mañana del sábado.
La temperatura diurna estará incrementando de manera gradual conforme transcurra este período de pronóstico, favoreciendo ambiente templado a cálido en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como fresco a templado en zonas montañosas.
Por las noches y madrugadas se prevé ambiente frío a muy frío en la sierra, donde es posible se presenten heladas al amanecer.


