Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día jueves continuarán los efectos de una circulación anticiclónica extendida sobre el golfo de México, la cual mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias en la región.
Sin embargo, al final del mismo jueves se espera el ingreso del sistema frontal No. 25 sobre el norte de Tamaulipas, alcanzando el norte de Veracruz durante las primeras horas de la mañana del viernes y el centro al final del día donde tenderá a estacionarse. Al paso del frente se espera el incremento de nublados y del potencia del lluvias, previéndose lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas medias y altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, dentro del Tonalá y Coatzacoalcos, además de Los Tuxtlas; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el resto del Papaloapan y parte alta del Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana. Para Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en las porciones norte y centro especialmente el día jueves.
El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en las porciones norte, centro y zonas costeras de Tamaulipas, así como en costas del norte, porciones bajas de las cuencas del Coatzacoalcos, Papaloapan y la región de Orizaba de Veracruz durante el jueves, rolando al Norte sobre ambos estados a partir de la noche del mismo jueves con rachas de misma intensidad en zonas costeras.
En ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso el jueves en zonas bajas de ambos estados, previendo una ligera disminución de la temperatura a partir del viernes.


