Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica tiempo meteorológico estable con cielo despejado dominará durante el miércoles sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, no obstante, a partir del jueves se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre el noreste del territorio nacional, previendo alcance el centro de Tamaulipas y se estacione en el centro del golfo de México, mientras interacciona con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo del occidente del mismo golfo.
Lo anterior ocasionará el incremento de nublados y del potencial de lluvias en la región, previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) los días jueves y viernes en Tamaulipas. P
ara la entidad veracruzana se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, así como en porciones medias y altas del Papaloapan y Coatzacoalcos; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la cuenca del Pánuco, zona montañosa del centro y resto de la porción sur; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana. En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica.
Durante el miércoles el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h sobre ambos estados, previéndose rachas de 60 km/h en las porciones norte, centro y línea costera de Tamaulipas, así como la costa norte de Veracruz, rolando al Norte de 25 a 35 km/h en ambos estados a partir del jueves, previéndose un evento de Norte débil y de corta duración en ambos litorales durante la noche del mismo jueves y madrugada del viernes, alcanzando rachas de 40 a 50 km/h.
El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en planicies y costas de ambos estados durante el miércoles, disminuyendo los valores de la temperatura a partir del jueves en Tamaulipas y del viernes en Veracruz. Por lo que se percibirá fresco a templado sobre dichas regiones ante el descenso. En zonas altas se mantendrá frío a muy frío durante las noches y madrugadas, con posibles heladas al amanecer sobre zonas serranas.


