Juan David Castilla
Autoridades de la escuela de bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” de Coatepec coartaron la libertad de expresión de las alumnas, quienes pretendían denunciar, a través de carteles, los casos de acoso que han padecido.
Las estudiantes estaban dispuestas a alzar la voz en el marco del Día Internacional de las Mujeres, pero no se les permitió llevar a cabo su actividad, señalaron padres de familia, quienes pidieron omitir sus nombres.
“Las alumnas organizaron un pequeño evento en el cual quemarían carteles así mismo se colgaron algunos sobre el pasillo principal; sin embargo, dentro de dicha actividad iniciaron un tendedero en el cual se mencionaban algunos nombres de alumnos que han hostigado, acosado e incluso comentado tener fotos íntimas de las alumnas”.
No obstante, los directivos del plantel, en lugar de atender el problema, prefirieron retirar los carteles para que no se hiciera un escándalo.
“Dichas acusaciones fueron escritas por las mismas alumnas y comenzaron a pegarlas en paredes y cartulinas”.
Las autoridades decidieron que la mejor forma de evitar un tema mediático era retirando los carteles, minimizando el sentir de las estudiantes de la escuela.
“El director decidió que la mejor forma de evitar esto era mandar a quitar todos estos papeles en lugar de hablar con aquellos alumnos que están siendo evidenciados. Yo me preguntó si realmente las alumnas están 100% seguras incluso dentro de su propia escuela”, se quejan algunos padres de familia.


