Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los días jueves, viernes y medio día del sábado los efectos de una circulación anticiclónica de niveles bajos de la atmósfera posicionada sobre el golfo de México y la vertiente oriental mantendrá tiempo estable con limitado potencial de lluvias en la región.
Por otro lado, el frente frío Núm. 34 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional durante el día jueves, sin generar efectos relevantes, mientras que, a partir de la tarde del sábado un nuevo sistema frontal se desplazará sobre Tamaulipas.
Por lo anterior se prevé la persistencia de cielo mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias en ambos estados, excepto sobre la zona montañosa del centro de Veracruz en donde no se descartan alguna lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) especialmente el día jueves.
El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h sobre ambos estados, previéndose rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte de Tamaulipas, así como del 60 a 80 km/h en zonas costeras del norte, porciones bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, al igual que en las regiones de Perote, Orizaba y Los Tuxtlas de la entidad veracruzana los días viernes y sábado.
El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, al igual que, sobre planicies y costas de Veracruz; además de cálido a caluroso en zonas de montaña. Durante las noches y madrugadas se percibirá frío a fresco en zonas altas.


