Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el viernes y gran parte del sábado, se mantendrá tiempo estable, asociando a cielo despejado y baja probabilidad de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país, condiciones que cambiarán con el arribo de un nuevo frente frío, provocando para el domingo el desarrollo de nublados con posibles nieblas, lloviznas y lluvias en zonas montañosas y sur de Veracruz, siendo en esta última porción donde se esperan valores puntuales fuertes (25 a 50 mm).
Por su parte, se prevén eventos de “Surada” con rachas de 60 a 80 km/h durante la madrugada y mañana del viernes, y entre la noche del mismo viernes a transcurso del sábado en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca media del Coatzacoalcos, y de menor intensidad para Tamaulipas y porciones de costa del norte y centro veracruzano.
Este viento cambiará al Norte a medida que la masa de aire frío asociada al frente invada la región, ocasionando rachas 60 a 80 km/h por la tarde del sábado en la costa tamaulipeca, mientras que, para la costa central veracruzana se prevén rachas 80 a 100 km/h entre la mañana y tarde del domingo, y de menor intensidad en el resto de litoral. Asimismo, en la zona de montaña entre Misantla y Xalapa también pueden presentarse algunas rachas del Norte de 40 a 60 km/h.
La temperatura diurna alcanzará valores altos durante viernes y sábado, con máximos entre los 40 a 45 °C, especialmente en Tamaulipas y en zonas del norte y sur de Veracruz, ocasionando ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la región. Para el domingo, es probable que la temperatura disminuya, no obstante el ambiente será cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz. Por las noches y madrugadas seguirá ambiente frío en zonas serranas de la región.
            

