Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado y domingo dominará la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del golfo de México.
No obstante, el flujo de humedad hacia el interior del país, junto con un canal de baja presión que se extenderá en el noreste y oriente del país durante dichos días, provocarán algunos nublados con posibles lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm en la costa y sur de Tamaulipas, así como en el norte y zona montañosa central de la entidad veracruzana, siendo posible que los valores de mayor relevancia se concentren en zonas montañosas del Tuxpan al Jamapa-Cotaxtla, sin descartar algún aislados ligeramente superior en estas porciones.
Estas lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas aisladas. Es posible que la probabilidad para precipitaciones se generalice durante el lunes en Tamaulipas y en la mayor parte de Veracruz, con el avance de un nuevo frente frío y un canal de baja presión que se moverá por delante de este.
Respecto al viento, se espera domine del Este, Sureste y Sur en la mayor parte de la vertiente oriental del país, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas y en porciones costeras del norte y centro de Veracruz. Durante el lunes, el viento tenderá a dominar del Este, Noreste y Norte a lo largo de la región.
Por su parte, la temperatura diurna estará incrementando gradualmente durante el fin de semana sobre la región, favoreciendo ambiente cálido a caluroso durante el domingo y lunes en la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz. Por las noches y madrugadas se espera ambiente frío en zonas serranas de la región de pronóstico.


