SEV trabaja en reactivación del sistema para becas Concepción Quirós

El registro cierra hasta el 14 de abril.

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., viernes 04 de abril de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que, debido a problemas técnicos en sus sistemas institucionales, el proceso de registro y verificación documental del programa estatal de becas Concepción Quirós Pérez se encuentra temporalmente suspendido.

 

Se pide a las y los aspirantes estar atentos de la reactivación del sistema, la cual será anunciada oportunamente a través de los canales oficiales y redes sociales de la dependencia.

 

Esta beca está dirigida a estudiantes de preescolar, licenciatura y técnico superior universitario del Sistema de Educación Tecnológica, y contempla dos modalidades:

 

  • Preescolar: apoyo de mil 200 pesos bimestrales para 4 mil 80 niñas y niños.

 

  • Educación Tecnológica: beca de mil 900 pesos bimestrales para 5 mil estudiantes, distribuidos en 21 institutos tecnológicos, tres universidades tecnológicas y una politécnica.

 

El registro estará disponible del 12 de marzo al 14 de abril de 2025, a través de la plataforma SISBEST https://sisbest.sev.gob.mx/.

 

Con este programa, la gobernadora Rocío Nahle García refuerza el compromiso del Gobierno de Veracruz con la educación y se suma a los esfuerzos nacionales como la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina y la Beca para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de educación media superior.