Juan David Castilla
Los robos de motocicletas aumentaron en la región capital del estado de Veracruz. Solo durante los meses de enero y febrero de este año se contabilizaron 323 casos en la entidad, según cifras oficiales.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revela que 45 robos de motocicletas ocurrieron con violencia y 278 sin violencia.
El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2025 indica que se integraron 158 carpetas de investigación en enero y 169 en febrero.
Una familia pidió el apoyo de la población y las autoridades para localizar su unidad lo antes posible.
La moto fue hurtada durante la madrugada de este martes 8 de abril. Estaba estacionada afuera de su vivienda y después “desapareció”.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Potrero, en la localidad San Antonio Hidalgo, municipio de Tlalnelhuayocan, en la conurbación con la ciudad de Xalapa.
A las siete de la mañana, los dueños se percataron de que la unidad ya no se encontraba en el lugar.
“Me comenta la señora, la mamá del muchacho, que la perdieron en la madrugada. Estaba en la entrada de sus casas y de ahí se desapareció. Ellos viven en Potrero, aquí en San Antonio. Y se dieron cuenta en la mañana, como a las 7 de la mañana, que ya no estaba la moto”, comentaron los vecinos.
Por tal motivo, solicitaron la ayuda de la población para localizar la motocicleta marca Vento, línea Storm 250, color roja, modelo 2022, con placas de circulación 2019/53YRX5.
La gente también pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se agilicen las acciones de búsqueda y se incremente la vigilancia en la zona para evitar que ocurran más casos similares.


