Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 38 recorra aguas del golfo de México durante este fin de semana, sin ocasionar cambios significativos sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, donde se espera siga dominando cielo despejado y limitada probabilidad para precipitaciones a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz.
No obstante, en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá pueden presentarse algunos nublados con probabilidad para lluvias escasas (menores a 5 mm) o lloviznas aisladas durante los siguientes días.
En cuanto al viento, en Tamaulipas dominará del Sur, Sureste y Este con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en zonas del norte, centro y costa del estado. Para el norte y centro veracruzano se espera viento de componente Este, mientras que, en la zona sur dominará del Este, Noreste y Norte, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.
Asimismo, se prevé que los valores de temperatura máxima vayan incrementando de manera gradual a lo largo de la región, especialmente a partir del domingo y lunes, favoreciendo ambiente caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña.
Por las noches y madrugadas, aún se prevé ambiente frío a muy frío en zonas montañosas y serranas de la región, siendo probable que en estas últimas se presenten heladas al amanecer de los días sábado y domingo.


