Juan David Castilla
Sindicatos magisteriales propusieron que los profesores apliquen medidas restrictivas para evitar que los alumnos ingresen comida “chatarra” a las escuelas del estado de Veracruz.
El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, indicó que se busca el cumplimiento del programa “Vida Saludable”.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo entró en vigor el nuevo reglamento para las cooperativas escolares, debido a las recientes disposiciones oficiales.
El también Legislador morenista sugirió la colaboración de padres de familia y tutores para que los alumnos no ingieran alimentos con altos contenidos en azúcares y grasas.
“Se tiene que ir regulando gradualmente, porque resulta complejo cambiar los hábitos alimenticios de un día para otro, pero seré reiterativo en beneficio de los jóvenes y de los niños”, enfatizó.
El líder sindical recomendó que se reviven las mochilas en los planteles educativos para impedir que los estudiantes ingresen dicha comida a las aulas.
Vida Saludable es una estrategia nacional impulsada por gobierno federal, con el objetivo de contribuir a garantizar el bienestar y la salud de los niños


