Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del golfo de México y oriente del territorio nacional, situación que favorecerá cielo despejado a medio nublad y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte de la región.
No obstante, el ligero ingreso de humedad proveniente del mismo golfo y del mar Caribe, junto con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán durante miércoles algunos nublados con lluvias escasas (menores a 5 mm) o lloviznas aisladas en la costa y sur de Tamaulipas y en las cuencas medias y altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en zonas bajas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que, otro canal de baja presión que se extenderá en el noreste y oriente del país durante el viernes, provocará lluvias escasas en el sur de Tamaulipas y en cuencas del Pánuco y Tuxpan y zonas altas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.
El viento dominará del Sur, Sureste y Este con velocidades de 25 a 40 km/h en Tamaulipas, así como posibles rachas de 60 a 70 km/h, especialmente en horas de la tarde y noche sobre porciones del norte, centro y costa. En Veracruz se prevé viento de componente Este de 25 a 35 km/h, así como posibles rachas de 40 a 50 km/h por las tardes y noches en la zona costera del norte del estado.
La temperatura diurna puede incrementar gradualmente hacia el fin de semana sobre la vertiente oriental del país, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la montaña. Durante las noches y madrugadas aún se espera ambiente frío a muy frío en zonas serranas, con posibles heladas al amanecer del miércoles y jueves.


