Juan David Castilla
El vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el roto”, Jorge Morales Barradas, denunció que continúan las agresiones por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra las familias en Veracruz, quienes enfrentan cortes arbitrarios de luz sin previo aviso.
“La verdad es que pareciera ser que para la Comisión Federal de Electricidad la fiesta continúa en el estado de Veracruz y la fiesta continúa en el tema de la agresión que sufren por parte de Comisión Federal de Electricidad las familias del estado de Veracruz”, expresó.
El entrevistado exigió diálogo y mesas de trabajo con autoridades, enfatizando la necesidad del respeto a los derechos de los ciudadanos.
“Esos grandes legados que dejó nuestro expresidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pues con la Comisión Federal de Electricidad no se da, llegan arbitrariamente a los hogares, a los negocios, a los equipos de bombeo, a agredir tanto a trabajadores del campo como amas de casa, niños y gente en estado de vulnerabilidad queriéndoles cortar el servicio de energía eléctrica”.
También comentó que los pobladores de distintos municipios de la zona costera central de la entidad se están organizando para manifestarse en próximos días en la ciudad de Xalapa.
“De eso no lo estoy organizando yo, es el pueblo, es el pueblo el que al día de ayer al ver esta situación en Cerro Gordo, pues me empezaron a hablar, me empezaron a hablar porque quieren organizarse, digo yo no sé si van a manifestar, pero si quieren venir ya porque yo les digo una cosa ya y sucede otra cosa en el campo, yo les digo que estamos en relación ahí con el gobierno del Estado, en diálogo y esperando una mesa de trabajo y sucede algo en el campo”.
Recordó que el lunes 14 de abril ocurrió un incidente por los abusos del personal de CFE en la localidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata.
“Entonces el día de ayer sufrimos una situación ahí en Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata donde se da este tipo de acto arbitrario y digo arbitrario porque la Comisión Federal de Electricidad también se rige bajo unos limpiamientos, ellos saben que tienen que llegar a un domicilio y primero notificarle al ciudadano, a la persona que está haciendo uso de la energía eléctrica, que le van a revisar su medidor, que le van a retirar su medidor, que van a revisar la instalación que es de Comisión Federal de Electricidad”, remató Morales Barradas.


