Arzobispo de Xalapa celebra misa por fallecimiento del Papa Francisco

Juan David Castilla

La Arquidiócesis de Xalapa inició actividades especiales tras el fallecimiento del Papa Francisco y la mañana de este lunes 21 de abril el Arzobispo José Carlos Patrón Wong encabezó una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana para pedir por el descanso eterno de la máxima autoridad eclesiástica.

En la Catedral de Xalapa, Patrón Wong recordó que al Papa Francisco le gustaba el café veracruzano y que las tres veces que él viajó a Roma le llevaba una maleta llena del aromático al Sumo Pontífice.

“A Veracruz sé que siempre lo recordaba por el café. Las tres ocasiones que tuve oportunidad de ir a Roma, siempre le llevaba al papa una maleta llena de café veracruzano de todas las marcas y él decía es mucho café. Ese café veracruzano de todas las marcas, los repartía y había una marca especial, lo tomaba y simplemente en silencio, lo veía y observaba, que era el café del Seminario ‘San Rafael Guízar y Valencia’, lo miraba y lo observaba por segundos y hacía una conexión espiritual con Xalapa y de Veracruz”, expresó el Arzobispo durante la misa que inició después de las 8:30 horas.

El Papa Francisco, de nombre Jorge Mario Bergoglio, era originario de Buenos Aires, Argentina, y falleció este lunes 21 de abril en la Casa Santa Marta. Él fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral y otros problemas que pusieron en riesgo su vida.

Francisco fue elegido como Papa el 13 de marzo de 2013. Llegó al trono de San Pedro a los 76 años como el Papa número 266 de la Iglesia católica, sucediendo a Benedicto XVI.

La fotografía del Papa Francisco fue colocada en el altar de la Catedral de Xalapa, donde acudieron decenas de feligreses para la celebración eucarística tras esta lamentable pérdida que sufrió la Iglesia Católica a nivel internacional.