Es Día del Niño y mis hijos sin casa: mujer denuncia desalojo

Juan David Castilla

Nadia Citlalli Soto Villarreal y sus hijos protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, durante este Día del Niño, para denunciar que fueron desalojados injustamente de su vivienda.

“Tenemos que hablar con la señora gobernadora o el secretario de Gobernación para que nos traten de ayudar, porque ya fuimos al Congreso, fuimos ya al Poder Judicial, ya fuimos al DIF, ya fuimos a la Secretaría de la Mujer. Nadie nos quiso ayudar justamente para evitar el desalojo, pero pues nadie quiso ayudarnos y ya durante el desalojo ya nadie nos ayudó”, expresó.

La madre de familia pidió ayuda a las autoridades estatales tras ser desalojados, ya que no encontraron apoyo en otras instituciones.

“Lo que nosotros queremos es que nos ayude a conseguir una vivienda o un lugar donde quedar. No tenemos dónde quedarnos. Nos hemos quedado con algunos conocidos que nos han regalado una prenda de ropa, comida, pero no tenemos realmente nada”.

La entrevistada dijo desconocer el motivo del desalojo y comentó que necesitan una vivienda urgente, pues enfrentan dificultades económicas y de salud.

“Pues mire, yo no comprendo porque ya había. Justamente en el Poder Judicial ya teníamos un acuerdo para entregar el 17 de junio y el señor pues fue y nos desalojó y nos desalojó por nuestras cosas el lunes pasado”.

La señora indicó que sus hijos tienen diversas discapacidades y problemas de salud, lo que complica aún más su situación familiar.

“Y pues si no nos atienden nos vamos a quedar aquí y vamos a venir. Mis hijos con discapacidad intelectual, hidrocefalia, epilepsia. Mi hijo menor y mi hijo mayor de 16 años. Yo me estoy recuperando de una parálisis facial. Perdí el 70% de mi visión del izquierdo. Justamente, apenas”, remató.