Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el miércoles, los efectos de la ola de calor continuarán en la entidad, con chubascos aislados en la zona montañosa del centro y desarrollándose un evento de Surada entre esta noche y la madrugada del miércoles en regiones conocidas.
A partir del jueves, el frente frío Núm. 42 se aproximará al noreste del país, configurando una vaguada en el occidente del golfo de México, situación que incrementará los nublados en el norte, con tormentas puntuales de 50 a 75 mm concentradas en partes altas.
A partir del viernes, este frente tenderá a desplazarse sobre la entidad veracruzana y alcanzará el centro del golfo en horas de la tarde, ocasionando a su paso nieblas, neblinas y lloviznas en zonas de montaña con lluvias e intervalos de chubascos generalizados y tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas del norte de la entidad y de 50 a 75 mm en la parte alta del Actopan.
Por otro lado, se prevé el desarrollo de un evento de Surada entre esta noche y la madrugada del miércoles con rachas de 45 a 65 km/h en la zona de Xalapa, el Valle de
Perote y región de Orizaba y de 60 a 75 km/h en La región de Los Tuxtlas, cuenca media del Coatzacoalcos y en costas del Tecolutla.
En contraste, se prevé que a partir del viernes el viento sea del Norte con rachas de 50 km/h en costas, así como de 60 a 80 km/h durante el viernes en el litoral veracruzano.
Finalmente, el ambiente diurno será muy caluroso el día miércoles, con valores de 40 a
45°C en la Huasteca y porción sur, previendo la disminución de los valores a partir del
jueves, ocasionado ambiente diurno cálido en el norte y caluroso en la porción sur, durante
el viernes.


