Juan David Castilla
Padres de familia denunciaron que los últimos meses la directora del Área Académica de Artes en la Universidad Veracruzana (UV), Beatriz Sánchez Zurita, se ha dedicado a desmantelar una de las instituciones mas importantes de arte de la ciudad de Xalapa y que repercuten en la cultura de todo el estado: el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI).
“Parece que desde su formación de pintora no alcanza a entender la diferencia de formación que existe con los músicos, a quienes les es tan importante comenzar su formación desde muy pequeños. Y es que aunado a todas las noticias que hemos estado viendo sobre las autoridades invalidando la importancia de la cultura en nuestro estado, la maestra Sánchez ha puesto todas las limitantes para no nombrar Director del CIMI”.
Uno de los padres de familia, Ricardo Azueta, pidió la destitución de la directora del Área Académica de Artes en la Universidad Veracruzana, Beatriz Sánchez Zurita.
“Esperamos que así se visibilise lo que está sucendiendo en la Universidad Veracruzana, y además de resolver el problema antes de que se vayan, porque sí sabemos que ya viene el cambio de rector, a menos que se quiera quedar otros cuatro años, y que si es necesario destituir a esa señora que se da los aires de muy importante y pongan a alguien que sí venga a trabajar”, enfatizó.
indicó que se ha detectado una serie de irregularidades en el Centro de Iniciación Musical Infantil, que depende de la Universidad Veracruzana.
“Entre los padres de familia no se logrado una organización para ir a visitarla, puesto que todos estamos ocupados en nuestro trabajo y con mucho esfuerzo llevamos a nuestros hijos a que estudien a ese centro de iniciación musical tan importante, y nos llega a información a cuenta de gotas de que incluso fue a una junta de maestros en la que se contradecía todo el tiempo y que no tiene ni idea de la importancia y funcionamiento del CIMI, de que ya van varias veces que invalida a los candidatos y que en los eventos luego nadie se hace responsable de los niños”, añadió,
El inconforme hizo llegar un pronunciamiento a este medio de comunicación donde refirió que el propósito de alzar la voz es para que el problema no continúe.
“Normalmente nos podríamos dirigir a verla o al rector, pero parece que ambos están coludidos para terminar con esta magnífica institución. Quedan en el aire muchas preguntas ¿cuántos meses más debemos esperar a tener un director que tome las riendas del CIMI y que se haga cargo de la educación musical de nuestros hijos? ¿qué pasa con el dinero que se están ahorrando al no pagar director durante más de un año? ¿van a usar este pretexto para cerrar esta institución?”, cuestionó.


