Redacción Hora Cero
La Cuarta Transformación avanza de manera contundente en Durango y Veracruz, afirmó la dirigencia nacional. De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones locales celebradas este 1º de junio, Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) gobernarán municipios más grandes y con más población en ambas entidades.
A través de un comunicado, expuso que en Veracruz, gracias a las victorias alcanzadas por Morena, PVEM y PT, nuestro Movimiento de Transformación también avanzó de manera sustancial. En el 2021, contaba con 103 municipios y gobernaba al 60.03 por ciento de la población, es decir, 4 millones 843 mil 266 veracruzanos. Con el triunfo obtenido este 1º de junio, estos partidos gobernarán en 112 municipios, el 65.01 por ciento de la población, es decir, un total de 5 millones 244 mil 942 veracruzanos.
«En Veracruz, no solo registramos importantes triunfos, avanzamos en municipios que el PRIAN consideraba de su propiedad, como el Puerto de Veracruz y Tantoyuca, éste último ayuntamiento que estuvo gobernado por la misma familia durante 20 años. También triunfó nuestro Movimiento en la capital del estado, Xalapa, así como en Coatzacoalcos, Tuxpan, Córdoba, Coatepec, Pánuco y Medellín», indicó.
En Boca del Río -agregó-, los conteos muestran que hay una diferencia menor al 1.5 por ciento entre nuestra candidata y su contrincante; sin embargo, señalamos que hubo graves irregularidades en el proceso, por lo que exigiremos el recuento de los votos de acuerdo a la legislación electoral.
«Durango y Veracruz avanzan en la Transformación. Tras los comicios del 2025, ahora más personas serán gobernadas desde lo municipal por los partidos que conforman la alianza de la 4T», remató.


