Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el noreste y la vertiente oriental de México el cual al combinarse con el ingreso de humedad y el calentamiento diurno favorecerán el desarrollo de nublados con probabilidad para lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región del Bravo, así como en oriente de las regiones Soto La Marina y Pánuco; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del territorio tamaulipeco.
Para la entidad veracruzana se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Pánuco y Tonalá, además de las zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias menores a 25 mm en el resto de la entidad veracruzana.
En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo. El viento en Tamaulipas dominará del Sureste y Sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte.
Por su parte, en la entidad veracruzana se mantendrá del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas costeras del norte y centro al final de las tardes
y primeras horas de las noches.
El ambiente durante el día se percibirá caluroso a muy caluroso en planicies y costas de ambos estados, cálido en zonas medias y fresco a templado en zonas altas. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.


