Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante este periodo de pronóstico persista un canal de baja presión extendido sobre la vertiente oriental del país, el cual al combinarse con el ingreso de humedad y el calentamiento diurno favorecerán el desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en costa, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en Los Tuxtlas; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, y resto de la porción sur; lluvias menores a 25 mm en el resto de la entidad veracruzana.
Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), sin descartar algún evento puntual superior en las regiones del centro y sur del estado; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la porción norte. En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.
El viento en Tamaulipas dominará del Sureste y Sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte. Por su parte, en la entidad veracruzana se mantendrá del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras del norte y centro al final de las tardes y primeras horas de las noches.
El ambiente durante el día se percibirá caluroso a muy caluroso en planicies y costas de ambos estados, cálido en zonas medias y fresco a templado en zonas altas. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.

