Redacción Hora Cero
Durante la Conferencia del Pueblo, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó que la Clínica de Medicina Familiar Heroica de Veracruz fue una de las primeras unidades médicas del país en concluir su proceso de mejora integral bajo el programa federal “La Clínica es Nuestra”.
De acuerdo con Batres, se invirtieron 1.1 millones de pesos en diversas acciones que permitirán mejorar la atención médica a derechohabientes y pacientes en general.
Entre las mejoras destacan la climatización del área de farmacia, la instalación de impresoras en todos los consultorios, la adquisición de equipo médico especializado en gerontología, así como nuevo material dental y la remodelación del aula educativa. También se adquirió un refrigerador para resguardo de medicamentos, como parte de las medidas para fortalecer la cadena de frío y la calidad en el servicio farmacéutico.
El programa “La Clínica es Nuestra” tiene como objetivo fortalecer el primer nivel de atención médica a través de recursos directos, para que las propias unidades de salud puedan realizar mejoras específicas, de acuerdo con sus necesidades.
En el caso de la clínica veracruzana, Batres resaltó que la participación de la comunidad y del personal médico fue clave para definir las prioridades de inversión.


