Juan David Castilla
La comunidad escolar colocó cadenas en las puertas del Colegio Preparatorio de Xalapa para mantener la toma de instalaciones por el cese definitivo del director Luis Manuel González García.
Los alumnos, padres de familia y docentes están dispuestos a seguir manifestándose en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, para exigir la reinstalación del académico.
De manera extraoficial, se dio a conocer que algunos papás acudirán a Palacio de Gobierno este lunes 23 de junio para solicitar una audiencia con la gobernadora Rocío Nahle García.
Los inconformes también mantienen el plantón sobre la calle Benito Juárez, frente al plantel educativo, donde colocaron carpas para resguardarse de la lluvia.
Las personas indicaron que llevarán a cabo más acciones de protesta para hacer más presión y así sea tomado en cuenta su pliego petitorio.
Los estudiantes exigieron a las autoridades educativas que expliquen con transparencia los criterios de la resolución, pues consideran que la opacidad no puede ser política institucional y la transparencia no debe ser opción sino obligación.
Además, reclamaron la restitución inmediata de González García en el cargo de director y que se respete el derecho de réplica y el valor del testimonio de una comunidad entera.
En días pasados, las autoridades determinaron separar del cargo definitivamente al Director y respetar sus demás plazas magisteriales para permitirle seguir laborando en el sistema educativo; sin embargo, la comunidad escolar reclama su reinstalación como Director en la prepa Juárez.
            

